Mi perfil Salir

DESMINTIENDO a las Training Mask

Publicado el martes, 12 de marzo de 2019

No todo lo que se ve innovador genera cambios positivos en nuestro organismo.

Viendo estas máscaras me llega a la cabeza la imagen de Bane (enemigo de Batman) y digo ¿Si entreno con esta máscara, puedo forjar mi espíritu y ser como Bane, fuerte y resistente?

Primero conceptualicemos, estas máscaras "simulan" el entrenamiento de altitud y disminución del oxígeno (hipoxia) y prometen beneficios a nivel fisiológico similares a esta actividad, pero como vi por ahí, es como simular la natación metiendo la cabeza en un inodoro. El entrenamiento hipoxico aumenta la producción de glóbulos rojos, mejorando la resistencia.

Sin embargo existe mucha investigación que nos dice que NO HAY BENEFICIOS

- La máscara no simula el entrenamiento en altura, sino que, más bien actúa como un dispositivo de entrenamiento de los músculos respiratorios (Porcari et al., 2016);

- Fuerza un patrón respiratorio errado y energéticamente deficitario, forzando el cambio de patrón diafragmatico a patrón torácico, aumentando el gasto energético.

- Disminuye la intensidad de la sesión, pudiendo provocar adaptaciones inespecíficas y perjudiciales para el desarrollo de la fuerza explosiva

- No hay evidencias de que genere efectos beneficiosos en el incremento del VO2máx, ni en la potencia metabólica, ni en el umbral de lactato, ni en cualquier otro marcador fisiológico de rendimiento (Hoppeler y cols. ,2008; Vogt & Hoppeler, 2010).

- No muestra beneficios en jugadores profesionales de NFL, ciclistas profesionales y boxeadores. Por lo cual no existen mejoras en los deportes que requieren energía de sistemas oxidativos, DESMINTIENDO el mito de su mejora.

Ya saben, hay muchas invenciones altamente estéticas pero poco funcionales. En vez de gastar en máscaras y cualquier carajada, invierta en NUTRICIONISTA y ENTRENADOR preparado para sus necesidades y objetivos a cumplir.

Lic. Edgar Alonso Gómez Solano

COMPARTIR

4,9
Opiniones de Facebook
4,9 de 5
Basada en la opinión de 464 personas